fbpx
Seleccionar página

5 Tips para elegir tu Wedding planner

5 Tips que debes tomar en cuenta para elegir el Wedding planner ideal para ti

Tu Wedding Planner es más que la persona que te ayudará a tener la boda de tus sueños.

Él (o ella) se convertirá en tu “hada madrina” durante todo el proceso de planeación de tu boda y, tal vez lo más importante, él será tu Ángel de la guarda a lo largo de la celebración.

De tal modo, que es sumamente importante elegir al Wedding Planner perfecto para ti.

No todas las novias tienen claro cómo identificar al mejor Wedding Planner para ellas.

Por este motivo, hemos preparado 5 tips para que puedas seleccionar a tu Wedding Planner.

Busca al menos 3 opciones

Muchas novias suelen elegir al primer Wedding planner con quien entran en contacto.

Sin embargo, una sonrisa y un presupuesto razonable no necesariamente te llevarán a tener la boda que tú quieres.

Antes de contratar a un Wedding planner, es importante considerar muchas otras cosas, como: su experiencia, su equipo de colaboradores y, por supuesto, las ideas y propuestas que tiene para la recepción de tu boda.

Cada organizador de bodas tiene ideas distintas; así que siempre vale la pena escuchar cómo imagina la fiesta y cuáles son los toques únicos que propone para que tu boda sea inolvidable.

Por ello, es importante entrevistarse con al menos 3 Wedding planners para contrastar puntos de vista y así elegir el que más vaya contigo.

Buenas recomendaciones

Este tip puede sonar extremadamente obvio.

Sin embargo, en nuestra experiencia, muchas novias suelen hacer un lado las recomendaciones y/o reviews en el momento de tomar una decisión.

Celebrar una boda es costoso.

Por este motivo, muchas parejas terminan optando por el Wedding planner que presenta un presupuesto de boda más económico.

Existen muchas buenas historias de Wedding planners que pueden hacer maravillas con presupuestos ajustados.

Sin embargo, un Wedding planner primerizo o que selecciona proveedores y preparativos de baja calidad es un riesgo que muchas novias no quieren correr en su boda.

Después de todo, tu boda es uno de los momentos más importantes de tu vida. No quieres que luzca “barata” o que termine hecha un caos sólo por ahorrar unos cuantos pesos.

Por esta razón, es muy importante escuchar las recomendaciones y leer los reviews de todos los Wedding planners que preparan una cotización para ti.

Escuchar las opiniones de una amiga cercana, puede darte una muy buena idea de cómo trabaja y qué puedes esperar durante todo el proceso de planeación y celebración de tu boda.

Portafolio de bodas

Un Wedding planner profesional mantiene actualizado su “portafolio de bodas”; es decir, lleva un registro de las bodas más significativas que ha organizado.

Dicho portafolio es un “muestrario” de su trabajo y del toque original que imprimirá en tu boda.

Echando un vistazo a las bodas que ha organizado, también podrás darte cuenta cuál es el tipo de proveedores que acostumbran trabajar con él y algunos detalles importantes sobre cómo solucionó los retos que encontró en dichas recepciones (planograma en sedes complicadas, decoraciones especiales, amenidades fuera de lo común, etc.).

Hoy en día, la mayoría de los Wedding Planners mantienen su portafolio de bodas dentro de su cuenta de Facebook o Instagram.

De tal modo, que es muy sencillo dar una breve mirada a su trabajo antes de tomar una decisión.

Una buena química y confianza

Tener una buena “química” con tu Wedding planner es el factor más difícil de encontrar y el más importante al elegir.

Tu Wedding planner estará trabajando contigo durante muchas horas y él será el responsable de sacar adelante tu boda mientras tú estás en medio de la celebración.

Por ello, es esencial llevarte bien con él y, sobre todo, confiar en él. 

Antes de seleccionar a tu Wedding planner, pregúntate si te sentirás bien trabajando con él o ella los siguientes meses. Sí es así, la mitad de la decisión ya la tomaste.

Equipo vs. Solo

Decidir entre elegir a un Wedding planner con un gran equipo frente a uno que suele trabajar solo (o con un par de asistentes) es más importante de lo que parece.

Los Wedding planners con un gran equipo detrás de ellos, suelen tener un gran control durante la planeación y ejecución de la boda.

Sin embargo, ellos suelen delegar a sus asistentes casi todo la interacción que tendrán contigo.

Es importante considerar esto porque puedes terminar trabajando con una persona que no te inspira confianza o que simplemente no te llevas bien con él.

Por otro lado, un Wedding planner que trabaja solo o con un equipo pequeño puede no dedicarte toda su atención porque debe partir su horario entre varias clientas.

También, su alcance es más limitado porque no cuenta con muchas “manos” por lo que en celebraciones grandes puede enfrentar “cuellos de botella”.

En cualquier caso, lo importante es tomar en cuenta este criterio antes de tomar una decisión.

Antes de tomar una decisión

Elegir un Wedding planner es algo más complicado que sólo seleccionar a quien te ofrezca el “mejor” presupuesto.

Hay muchos otros factores importantes, como: conocer su trabajo, estar de acuerdo con su manera de trabajar y tener una buena química con él.

Antes de escoger a la persona que organizará tu boda, debes sopesar dichos factores para no llevarte sorpresas durante la planeación y celebración de tu matrimonio.

Después de todo, tu Wedding planner será tu cómplice, tu mano derecha y tu ángel de la guarda en uno de los días más especiales de tu vida.