fbpx
Seleccionar página

Rituales mágicos para tu boda

Aprende cómo elevar la energía positiva de tu matrimonio con ayuda de la magia

Desde siempre, las bodas han estado repletas de rituales mágicos que con el tiempo se han convertido en tradiciones esenciales de todo casamiento.

Arrojar arroz a los novios, colocar el lazo sobre ellos o sencillamente hacer un brindis para festejar su unión son tradiciones que comenzaron como rituales mágicos.

Debido a su sencillez y eficacia, poco a poco, todos ellos se convirtieron en una costumbre que todas las parejas realizaban al momento de casarse.

Sin embargo, hay muchos otros rituales que se han ido dejando de lado y que pueden marcar la diferencia para proteger tu matrimonio en el largo plazo.

Por ello, en este post queremos compartir contigo nuestros rituales mágicos preferidos para elevar la energía positiva de tu casamiento.

Elección de la fecha de tu boda

El tip número uno para asegurarte que tu matrimonio será una unión saludable, funcional y amorosa en el largo plazo es elegir la fecha en que se celebrará la boda.

Muchas parejas olvidan la influencia de los astros en ocasiones tan importantes.

Por este motivo, siempre es aconsejable acudir con un astrólogo, que tomará como base la carta astral de los novios, para elegir la fecha más auspiciosa para su casamiento.

Como regla general, evita los días Martes; esto se debe a que la energía que rige este día es la del planeta Marte que no es nada favorable para celebrar un matrimonio.

Así mismo, procura que las nupcias ocurran en los días de luna llena; astrológicamente es un momento de mucha energía positiva que definitivamente ayudará a que tu matrimonio perdure y se encuentre lleno de bendiciones.

Por otro lado, procura no casarte en los días de luna menguante.

En estos días, persiste una energía de debilitamiento que no es nada favorable para emprender algo tan grande como tu matrimonio.

Protección y armonización de la recepción

Bendecir el lugar donde se llevará a cabo la recepción es sumamente sencillo de llevar a cabo y eliminará la mayor parte de las energías negativas que podrán rondar el festejo.

Ya sea que le pidas al sacerdote, que oficiará la ceremonia nupcial, bendecir la sede de la recepción o que limpies tú misma el lugar utilizando copal o incienso; armonizar los espacios donde harás la recepción de tu boda te ayudará a magnificar la energía positiva de toda la celebración.

Esto es especialmente útil para que tú y todos tus invitados vivan un momento espectacular que irradiará de energía positiva tu matrimonio.

Limpia la energía de tus invitados

Una forma fácil de limpiar la mala vibra de algún invitado gruñón es colocar centros de mesa que contengan plantas con propiedades mágicas.

Plantas como el romero, la lavanda, la salvia o, incluso, la ruda son muy útiles para neutralizar la energía negativa.

Al colocarlas en los centros de mesa, te asegurarás que tus invitados se encuentren “bien y de buenas” a lo largo de toda la recepción.

Otro truco es obsequiar pines con atados de lavanda o romero a todos tus invitados en la entrada de la sede.

Al colocar los pines en sus sacos o vestidos, las plantas limpiarán la energía negativa que puedan estar cargando.

Abundancia, Salud y Amor para los novios

Arrojar arroz sobre los novios es el ritual mágico más común para atraer la abundancia hacia la pareja.

Sin embargo, hay muchas otras maneras de obtener ésta y otras bendiciones como la salud y el amor.

Por ejemplo, trazar un círculo de canela y azúcar alrededor de la mesa donde se sentarán los novios les asegurará un matrimonio próspero y lleno de amor.

Al iniciar la recepción, encender una varita de incienso de Salvia o de Palo santo alejará los malos espíritus y protegerá la salud de la pareja.

Por otro lado, escribir una bendición para los novios y enviarla al cielo a través de un globo común o un globo de cantoya favorecerá que ese buen deseo se cumpla.

Hay un sin número de rituales mágicos que pueden realizarse durante la boda; sin embargo, lo más importante detrás de ellos es que la fiesta esté rodeada de suficiente energía positiva para envolver a todos los asistentes.

Algunos pensamientos finales

Los rituales mágicos han estado siempre presentes en las bodas.

Ellos son responsables de elevar la energía positiva de la celebración y de fortalecer la unión de los novios.

Acciones muy sencillas como elegir la fecha más auspiciosa para la boda o bendecir el lugar donde se llevará a cabo el festejo pueden ayudarte a llenar de buena vibra tu matrimonio.