fbpx
Seleccionar página

Cómo organizar una boda Pet friendly

Ideas y tips para que te acompañen tus mascotas el día de tu boda

Toda boda es una celebración donde los novios compartimos el inicio de una nueva etapa con nuestros seres más queridos.

Por supuesto, cuando nos referimos a “seres más queridos”, no sólo nos referimos a familiares y amigos.

También, hablamos de los integrantes de la familia más queridos por todos: nuestras mascotas.

Nuestras mascotas son mucho más que nuestros compañeros y cómplices; ellos son los seres más cercanos a nosotros.

Después de todo, la gran mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre junto con nuestros perros o con nuestro gato.

Por este motivo, es muy importante considerarlos en la lista de invitados de nuestra boda.

Para lograrlo, debemos tomar en cuenta todas las necesidades que ellos puedan tener durante el festejo.

No es suficiente con reservar un espacio para ellos o contar con snacks saludables para alimentarlos durante la recepción.

Incluirlos lo más posible, es lo mejor que podemos hacer.

Por ello, hemos preparado este post con algunas ideas para que tus mascotas (y las de tus invitados) celebren al máximo ese día tan especial para ti.

Kit para mascotas en tus invitaciones de boda

Tus invitaciones de boda son la mejor herramienta para mostrar cuál será el tono y la temática de tu boda.

Por eso, son el conducto ideal para “prender” las expectativas de tus invitados con mascota.

Al incluir en tu invitación algunos detalles para los “invitados de honor”, todos estarán en sintonía con la celebración que tienes en mente.

Por ejemplo, junto con tu invitación, puedes enviar algún detalle para el collar de los perros o un cascabel para los gatos que indique si son invitados del novio o de la novia.

También, puedes enviar un pañuelo con los colores de la boda para que lo porten los invitados especiales.

Por supuesto, no debes olvidar los tags o identificadores necesarios para llevar un control de los asistentes durante la recepción y el la “etiqueta” del evento.

Es decir, las reglas que deben seguir los dueños de las mascotas; por ejemplo, tener su cartilla de vacunación al día o informar por adelantado si son alérgicos a algún snack o tipo de alimento en especial.

Estancia supervisada por un profesional

Durante la recepción, es muy importante que los invitados peludos cuenten con un área debidamente acondicionada para ellos.

Ésta debe ser supervisada por al menos una persona que tenga experiencia manejando animales.

De tal forma, que ella puede mantenerlos libres de estrés y lo más entretenidos posible.

Ten en cuenta que el salón debe ofrecer los servicios necesarios para mantener la higiene y la integridad de todos los asistentes.

Souvenirs y Hospitality treats

Los souvenirs o recuerdos son uno de los elementos centrales de toda boda. 

Más allá de ser un pequeño detalle que obsequias a los asistentes, los souvenirs son objetos que todos tus seres queridos atesorarán, prácticamente, por siempre.

Es común que algunos de los souvenirs sean objetos que serán útiles para seguir la fiesta a lo largo de toda la celebración.

Algunos ejemplos comunes son los centros de mesa, los agitadores para las bebidas o, incluso, algún accesorio como sombreros y diademas.

Correas personalizadas, bolsitas con snacks y juguetes con el nombre de los novios son formidables alternativas para que las mascotas invitadas se integren al festejo.

Además de ser útiles a lo largo de la boda, todos ellos son souvenirs (o tesoros) muy originales que tus invitados llevarán gustosamente a casa.

Actividades con los novios 

Es muy importante, que del mismo modo que los novios conviven con sus amigos y familiares, ellos se den el tiempo de tener algunas actividades con las mascotas asistentes.

Incluirlos en la sesión de fotos, darse un momento para acariciarlos o incluir dinámicas donde ellos puedan acercarse a los novios son actividades fáciles de organizar y que todos los asistentes disfrutarán.

El primer paseo

Por último, así como una de las tradiciones medulares de toda boda es el primer baile de los novios, dar el “primer paseo” como una nueva familia es una magnífica manera de incluir a tus “perrhijos” en el festejo.

Abrir la celebración, entrando al salón junto con tus mascotas, es una linda manera de comenzar la fiesta y de convivir con todos los invitados que han traído a sus perros.

Algunos pensamientos finales

En la actualidad, la mayor parte de las parejas tienen alguna mascota y, en muchas ocasiones, ellas son tan queridas que ninguna de ellas quisiera que se perdieran un momento tan especial como es su boda.

Con un poco de flexibilidad y creatividad, fácilmente, puedes hacer que tu boda sea un espacio idóneo para que tú y tus invitados puedan llevar a su mascota.

Como en cualquier boda, lo más importante es que te diviertas y celebres ese día con todos tus seres queridos (incluyendo a tus perrhijos).