fbpx
Seleccionar página

Cómo hacer de tu boda una experiencia súper espiritual

Conoce algunos detalles que elevarán el nivel de espiritualidad en tu boda

Además de marcar el inicio de tu nueva vida, tu boda es una experiencia profundamente espiritual en donde tú y tu novio entrelazan sus caminos para crecer juntos y convertirse en algo más.

Debido a esto, muchas parejas desean crear una atmósfera que evoque en todo momento este carácter espiritual de la celebración.

Dicha atmósfera, va más allá de la solemnidad presente en la Iglesia o templo donde se oficie la ceremonia religiosa.

La atmósfera a la que nos referimos es el ambiente que rodea todo el festejo; es decir, desde la entrega de las invitaciones de boda hasta los pequeños obsequios o souvenirs que los invitados recolectan al terminar la recepción.

Sabemos que reproducir dicho ambiente puede ser algo complicado; después de todo, planear los preparativos de una boda común y corriente ya es todo un reto.

Por este motivo, en este post te presentamos varias ideas y tips para que la celebración de tu matrimonio exprese completamente el lazo espiritual que ocurre entre tú y tu pareja.

Sembrar un árbol con tu pareja

Sembrar un árbol es una de las actividades más hermosas que puedes llevar a cabo el día de tu boda.

Plantar un árbol te pone en contacto con la madre naturaleza, conecta tu energía con la de un ser que vivirá por un largo tiempo y es un acto simbólico relacionado con iniciar algo que crecerá junto con tu matrimonio.

Por estos motivos, cada vez más parejas deciden sembrar un árbol el día de su boda; especialmente, aquellas que eligen un bosque o un jardín como sede del evento.

Decoración alternativa

La decoración es un elemento muy fácil de adaptar al tipo de boda que deseas tener.

El truco para mantener la etiqueta propia de una boda y a la vez crear una atmósfera espiritual es preservar el balance entre lo tradicional y la temática que deseas establecer.

Colocar mandalas hechos con pétalos de flores, utilizar cuarzos y cristales en los centros de mesa y elegir un salón de fiestas que les permitan ver las estrellas son detalles harán inolvidable tu boda.

Sin embargo, adornar las paredes con ilustraciones de Buda o utilizar cojines en lugar de sillas, arrojará a la fiesta varios pasos más allá de lo que muchos de tus invitados podrán disfrutar.

Menú de boda vegano

Eliminar productos de origen animal del menú de tu boda es un truco muy sencillo para establecer un tono armonioso durante la recepción.

También, una selección de platillos veganos sorprenderá a todos tus invitados.

Ellos no sólo tendrán la oportunidad de degustar sabores que muchos de ellos normalmente no prueba; también, podrán encontrar combinaciones de alimentos que satisfacerán su espíritu de una manera muy especial. 

Aromaterapia durante la recepción

Una manera muy original de crear atmósferas y momentos durante la celebración, es esparcir fragancias en el salón de fiestas.

Aromas como el del sándalo generarán un ambiente espiritual, mientras que fragancias cítricas elevarán el espíritu del festejo.

Para llevar esto a la práctica, sólo debes colocar algunos difusores de aceites esenciales en el salón de fiestas y la magia de la aromaterapia se encargará del resto.

Encendido de velas

Este ritual es formidable para las recepciones que tienen lugar por la noche, especialmente en jardines o en espacios abiertos.

Para hacerlo, tus invitados deberán encender una vela con el fuego de un velón que tú y tu novio ofrecerán a los asistentes.

Cada vela llevará consigo el fuego de los novios y servirá para iluminar cada mesa durante la recepción.

Por supuesto, aquellas parejas que decidan realizar esta actividad deberán contar con las debidas precauciones y medidas de seguridad para prevenir accidentes.

Enviar una plegaria por los novios al anochecer

Los globos de cantoya son esferas de papel que cuentan con una vela en su parte inferior.

Al encender la vela, el aire caliente hace que el globo se eleve junto con la vela en el cielo nocturno.

Muchas parejas combinan la belleza de este espectáculo junto con una plegaria o deseo que los invitados escriben en un pedazo de papel y colocan dentro del globo.

De esta manera, cada uno de los asistentes envían al cielo un buen deseo para los novios. 

Para las bodas que se realizan de día, pueden usarse globos de helio como una alternativa para esta práctica.

Algunos pensamientos finales,

Generar una atmósfera espiritual en tu boda hará que ésta se convierta en una experiencia inolvidable.

El secreto para lograrlo es mantener un fino balance entre la etiqueta tradicional y algunos detalles que evoquen dicho ambiente.

Elegir una decoración y menú apropiados junto con algunas actividades que despierten dichas emociones entre tus invitados es la mejor fórmula para tener una boda inolvidable.